El Gran Premio de Bahrein tuvo que ser cancelado esta temporada debido los graves problemas de orden público que afrontó el país y a pesar de esa situación, el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, afirmó que los organizadores y promotores de esta competencia, pagaron los derechos y las tasas correspondientes.
En declaraciones al diario británico The Independent, Ecclestone comentó: "No creo que el balance sea negativo este año. Pienso que será equilibrado, debido a lo que recibimos de Bahrein. Les comenté que les devolvería el dinero, pero ellos me dijeron que no me tomara la molestia. Considero que los ingresos y las ganancias serán más o menos similares a las de 2010", dijo el empresario.
En cuanto a la realización del GP de Bahrein del próximo año, el cual está programado para el 22 de abril, el británico de 80 años afirmó: "Hablé con ellos ayer y me comentaron que todo está marchando bien. Espero que estén en lo cierto por su causa, no por la nuestra", dijo Ecclestone.
El tabloide estima que Bahrein le pagó a FOM (Formula One Management), una cifra cercana a los £25 millones. Ante la difícil situación del país árabe, Bernie Ecclestone defendió hasta el final la realización de la carrera.